top of page

Nuestro Servicio

El momento actual que vive la psicología es agitado y de gran exigencia profesional para todo el mundo terapéutico y de la salud.

 

La articulación de la psicología moderna ha llevado a esta, por nuevos caminos. Caminos de carácter mas integrativos y múltiples respecto de la vision del ser humano.

 

Desde la visión tradicional, el ser humano se ha significado en una triada (Bio-psico-social).

 

Para el enfoque Perenne de la filosofía y la psicología, el ser se define como una cuarteta (Bio-psico -socio-espiritual).

 

El contenido espiritual entra con fuerza en la psicología, en un contexto psicosocial posmoderno bastante agitado. Asistimos de esta forma a una época marcada de intentos integrativos para ayudar a sanar y adaptar al ser humano que ininterrumpidamente aumenta en índices de depresión, estrés y derivados.

 

El cultivo de la espiritualidad y su práctica asistida por las tradiciones místicas y la psicología moderna, se convierten en el eje angular de la Psicología Perenne.

Oida-terapia es una propuesta terapéutica, de carácter espiritual, la cual rescata el ejercicio de las prácticas espirituales entregadas por las tradiciones místicas (religiones) y el avance de la psicología.

 

Son  las prácticas espirituales las que entregan orden y significado a quien las integra a su vida. Este tema es muy especial ya que existe un gran número de seres humanos que se han autorrealizado por la vinculación con una práctica constante e ininterrumpida de rituales espirituales y servicio a los demás y a Dios.

 

Las experiencias de las personas al estar en contacto con la oración, el ayuno, las abluciones, la meditación introspectiva, los cantos ceremoniales, los bailes ceremoniales, la decoración corporal espiritual y la lectura de las escrituras, por mencionar algunas prácticas espirituales, son saludables, positivas y se presenta como el alivio psicológico que el agotado ser humano ha de rescatar y ejercer.

 

Tambien, los ambientes terapéuticos debidamente  encuadrados, proveen un espacio ideal desde donde trabajar el compromiso y responsabilidad de las personas con su salud. El cultivo espiritual permite generar sentido trascendental, madurando la fe en todo lo que las personas hacen y orientarse hacia los valores universales y el culto a la divinidad. OIDA-Terapia toma estos elementos, los operacionaliza y lo prescribe a las personas para que busquen, encuentren y posteriormente entreguen sanación real y definitiva a través de la fe . 

 

La prescripción de las prácticas espirituales, es un modelo de intervención en OIDA-Terapia y constituyen un punto de unión entre la guía terapéutica y el cultivo del área espiritual del ser humano. 

 

El trabajo terapéutico de OIDA-Terapia se ha centrado en grupos  de trabajo como, personas privadas de libertad, niñas en estado de vulneración de derechos, asistencia y psicológica-clínica individual.

 

 

El objetivo ha estado centrado  en la experiencia espiritual de las personas inducidas por medio de prácticas espirituales universales rescatadas de las tradiciones místicas (religiones) y reformuladas a través de intervenciones psicológicas de  corte recreacional, talleristico y vivencial para fortalecer su fe.

 

 

 

Psicologo Felipe Marin H.

 

Para mayor informacion ponte en contacto con nosotros 

bottom of page